Robin Beck - (2013) Underneath



por: Jalbreaker

Quién me iba a decir a mí que a sus 60 primaveras iba a sacar un disco como éste. Y es que la bellísima Robin Beck, que enamoró a todo el panorama hard/aor del momento con su Trouble or Nothin'  de 1989 (puedes leer nuestra crítica pinchando aquí), sigue en pie hecha toda una señora con una frescura increíble, bien sabedora de en qué día vive y dónde pisa.

foto-robin-beck-1
Lo cierto es que no he seguido mucho su carrera a partir de allí, pero con la excusa de su actuación en el Senderos del Rock uno fue descubriendo algunos temas de aquí y allá bastante asequibles y este nuevo Underneath que, francamente, ha acabado gustando y mucho, siendo bien recibidos en directo algunos de los temas que lo componen.

Es complicado no rendirse ante un tema de la talla del tema de apertura, "Wrecking Ball", con su ritmo modernete, fresco y con un estribillo increíble, al que si se le une otro de corte más clásico y divertido como "Ain't Just Like Love", donde Robin demuestra lo bien que conserva sus registros con el paso de los años. "Sprain" es otro tema moderno y discreto, sin mucha chicha pero manteniendo el disco ágil ahora que llega la primera balada, "Underneath", que empieza con Robin acompañando al teclado y poco a poco va ganando fuerza.


No me imagino a una sesentona peleando como una gata, pero desde luego en "Catfight" se saca de la manga otro tema tremendamente radiable y pegadizo, uno de esos que podría sonar en cualquier emisora poprockera si se hiciera alguna concesión a nuestro género, pero no tiene pinta de que eso vaya a suceder. En "Check Your Attitude" encontramos otro buen tema, más frescura al mostrador y un estribillo que se embala y pronto te invita a corearlo. "Burning Me Down" empieza parecido a "Underneath", acompañando al piano pero con más gancho incluso, y es que a título personal encuentro el estribillo precioso oye, que si hay que ponerse moñas uno se pone como el que más, por no mencionar la colaboración del maridísimo (así como de sus colegas de House of Lords en el disco y en la gira) James Christian dando color al tema, que siempre es garantía de calidad.


foto-robin-beck-2
"Perfect Storm" es otro tema de buenas estrofas aunque falta algo en el estribillo, ese algo que se recupera "Ya Can't Fight Love" con ese rollete ochentero y divertido, sus teclados y melodías que dan paso a la siguiente balada, "I Swear the Nights", bonita canción que combinada con las otras dos muestra lo bien que se desenvuelve la tía Robin en estas tesituras. Y para cerrar "Follow You", tema que no emociona pero tampoco desagrada, cierre algo discreto para otro disco notable del año pasado.

Y eso es todo amigos, un buen puñado de canciones donde algunas deberían pasar al repertorio de Robin y así de paso a ver si alarga más los shows, que 10 temas saben a poco, y deja claro que la sexagenaria aún tiene cosas que decir.

Comentarios

  1. Muy buena crítica, y decir que este disco me tiene flipando, engancha a la primera. Y eso que a mí me pasa igual, casi no conocía nada de ella. Mis favoritas Ain't That Just Like Love y Perfect Storm. Melodías brutales oiga.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto la única pega es "You Can't Fight Love=Here I Go Again" Se parecen demasiado macho.

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues no le veo el parecido yo, jajaja. Pues sí Pablo, un disco muy asequible y con ese "Wrecking Ball" que es más grande que la vida, todo un señor temón! A ver si me pongo con el nuevo de House of Lords pero difícil veo que me acabe gustando más que éste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario