Sección Rock Nacional:Döria

foto-doria
      Volvemos con nuestra sección de Rock Nacional promocionando y dando importancia a nuestros grupos. Hoy os traemos a unos catalanes que estan dando tralla a diestro y siniestro. Ellos se llaman Döria y pronto los veras en los escenarios de tu ciudad. Esta es su historia.

Los inicios de Döria se dan a principios de 2010 cuando Martí Doria vocalista de la banda decide crear su propio proyecto y al se le unen, Samuel, Miguel, Victor y Lluís, anteriores compañeros de aventuras en este mundillo musical y forman la banda.

Tras unos meses de ensayos, consiguen grabar su primera maqueta llamada Pensavientos. El recibimiento fue magnifico, así que tras estas buenas sensaciones se pusieron a la tarea de grabar un primer disco de estudio. Pero antes de ellos, les vinieron los típicos problemas de las bandas en sus primeros movimientos. Así que Samuel y Miguel no pueden continuar y son sustituidos por Laura y Pep, dando asi por completada la formación actual.

Por fin en mitad del 2011 consiguen grabar Despertar, el cual tuvo una gran promoción por todo el estado y al que se le añadio un videoclip para el tema "Caperucita Feroz", en el que contaron con la actriz porno barcelonesa Silvia Rubí.


Continuaron una gira en la que telonearon a grupos tan importantes como Helloween, Freedom Call, Los Suaves, Saratoga...además de participar en festivales como el Rock Arena, Luarca Metal Fest, Barcelona Harley Days

Actualmente andan promocionando su segundo disco Golpea Otra Vez que salio a la luz a finales de 2013. Un disco mucho más maduro y en el que demuestran sus intenciones. El trabajo vocal sorprende y se le da una importancia mayor a ese tono melódico que destilan aunque sin perder su garra y potencia. En definitiva un grupazo que no tardaremos en ver en el candelero metálico.

Comentarios