Demon - (1981) Night Of The Demon

Demon-1981-Night-Of-The-Demon


por: COON

Hace veintiséis años que estos metaleros empezaron su carrera y, aunque arrancaron con bastante fuerza nunca han conseguido mucho éxito fuera de su tierra natal, sin embargo han sabido labrarse una base de fans bastante leal a fuerza de puro heavy metal.

Directamente desde la NWOBHM, Night Of The Demon supuso uno de los debuts más interesantes del movimiento, recordando en algunos momentos a Judas Priest y, de forma inevitable, a los precursores hard rockeros habituales. Con un cantante más que competente y bastante carismático (Dave Hill) y un gran trabajo a las guitarras, “Night Of The Demon” nos presenta unos temas directos y adictivos, sin complicaciones ni cosas extrañas, solamente heavy metal ochentero.


A la introducción “Full Moon” le sigue el tema “Night Of The Demon”, que ha día de hoy es todo un himno de la banda (no se ha perdido ninguno concierto desde su lanzamiento en 1981) y la pegadiza “Into The Nightmare”. Dos canciones con estribillos inolvidables que dan entrada a “Father Of Time”, que con su aire melancólico es posiblemente el mejor tema del disco. Compositivamente esta algo por encima del resto y la interpretación es francamente buena. “Decisions”, “Liar” y “Big Love” continúan en la línea del disco, temas pegadizos, con riffs atrayentes. “Big Love” muestra unas influencias hard rockeras más evidentes, pronto ataca “Ride The Wind” para recuperar algo de fuerza en un tema con aires macarrillas y una melodía muy “fresca”. Y para terminar “Fool To Play The Hard Way”, con influencias que van desde el blues y el rock hasta el country, y “One Helluva Night”, que vuelve a la tónica general del disco (es decir, una gran mezcla de hard&heavy). Aquí acaba el disco tal y como se edito originalmente. En ediciones posteriores se añadieron algunos temas bonus como “Wild Woman” o “On The Road Again”, que no distan mucho de lo que ofrece el disco.


En definitiva, un muy buen disco de hard&heavy, divertido, adictivo y que marcaría el punto de salida de una banda que, en la línea de Saxon, ha endurecido su sonido con los años, sin perder sus señas de identidad, presentando uno de los mejores discos de heavy metal sin tapujos del año 2005, “Better The Devil You Know!”

Comentarios