Sección Rock Nacional: Atland

foto-atland

Hoy traemos a otro de los grupos de nuestra tierra en la Sección Rock Nacional, como siempre intercalando con las críticas de sabado a los discos clásicos de rock and roll de todos los tiempos.

Así que no os perdais porque desde la ciudad del Ebro vienen como un cierzo de fresquera los maños Atland.




Corría el año 2000 cuando un grupo de amigos se reunen en la ciudad de Zaragoza para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales y formar una banda que con los años fue perfeccionando y dando forma  a su estilo hasta decidir sacar una demo de 7 temas en 2006 de la que rescatamos para la posteridad su ya icónica "Wings of Tomorrow", más adelante convertida al español y usada en uno de los spots del tranvía de Zaragoza en su versión acústica.

Con material ya en sus manos, recorren escenarios y bares de la ciudad muestrando su música y ganando reconocimiento. Hasta que en 2008 consiguen editar su primer trabajo de larga duración Ópera Prima, disco dotado de mayor complejidad, en la que cada canción cobrá sentido y nos cuenta a traves de varios personajes y temas la historia de un músico obsesionado con encontrar la melodia perfecta, todo ello en formato Opera Metal. El disco es un éxito y les lleva a girar fuera de su tierra natal por varias ciudades de la geografía española.



Así nos plantamos en 2011 y tras mucho curro el grupo consigue sacar adelante sus proyectos y grabar Marboré, un excelente disco que los reafirma como una gran promesa a nivel nacional y asienta su estilo power-metal elegante y bien elaborado. A este álbum se une una intensa promoción del mismo compuesta por la grabación de dos videoclips, uno de ellos con tecnología 3D, cosa nunca hecha por ningun grupo de heavy español anteriormente, y otro consagrado a la propia "Marboré" power-balada emotiva,que fue grabado en el Pirineo reafirmando sus lazos de unión con dicha tierra. 

Actualmente se encuentran trabajando en un nuevo álbum que se prevee salga a la luz a lo largo de 2014, y del cual nos podemos hacer eco de un adelanto, el single "Dulces sueños".



Dotados de varios estilos compositivos, muestran un sello esencial en un power-metal de buena manufactura estilo Helloween, Gamma Ray...propio de algunos grupos de los 90, incluso Rhapsody en temas en los que se incluye orquestación y elementos clásicos, pero ahi no terminan sus influencias, pues también se pueden encontrar cortes donde se respiran ambientes de Hard-Rock al más puro estilo heavy ochentero, incluso insinuaciones a metal progresivo en las canciones de mayor duración.

Desde SixStringRocks como siempre, os recomendamos un consumo metalero sin moderación ni mesura.

 Enjoy It this Rock.



Comentarios