Sección Rock Nacional: Sex Museum

foto-sex-museum
       Volvemos con nuestra sección de grupos de la tierra para traeros a unos veteranos de la escena rockera y que sin embargo caminan aún dentro de los circulos underground. Vienen desde la capital y se llaman Sex Museum. Y es que es una pena que la gente no conozca a estos madrileños formados en 1985 y que cargan con 11 discos de estudio nada menos en su carrera musical.



Desde su comienzo se acercaron al movimiento "Mod" y respiraron las influencias de la movida madrileña, creando un batiburrillo de estilos, entre R&B, Blues, Rock and Roll. De aquella epoca forman parte discos como Independence, Nature´s Way o su debut Fuzz Face. Aquí podemos oirlos en una versión de "Mandrake Root" de Deep Purple realizada por aquella época.


Poco despues evolucionan un lado más interesante para nosotros. Esos principios de los 90 les llevaron a golpear con un interesante Hard Rock de reminiscencias a los 70, elegante, psicodelico e injustamente no reconocido.

Dieron el salto a Europa donde hasta hoy practicamente han sido más conocidos en la escena Underground de paises como Suiza o Alemania que en su tierra de origen. Sin embargo en 1997 y tras una extensa gira deciden que es momento de dejar aparcado el grupo y asi compaginar las inquietudes de varios de sus miembros en otra serie de proyectos musicales.



En el año 2000 vuelven con Sonic y otra descarga de ese estilo tan peculiar y sin perder un apice sus origenes. Desde entonces han ido sacando más trabajos en los que perderse y divagar, como muestra un botón aunque no sean muy conocidos a lo largo de su trayectoria estos señores han teloneado a gente como 

Metallica,Sepultura, Backyard Babies, Sonic Youth o Deep Purple. Lo dicho y más sobretodo si sois amantes de los 70, este grupo os gustara, es toda una delicia recorrer su discografía para ir   encontrando diversas joyas escondidas. Como siempre desde SSR os recomendamos consumirlo sin control ni mesura.

Enjoy this Rock. 





.

Comentarios