H.E.A.T - (2014) Tearing Down the Walls

H.E.A.T-2014-Tearing-Down-the-Walls


por: Jalbreaker

Vamos allá con lo nuevo de H.E.A.T, uno de los discos más esperados del año y cuarto ya en su discografía, la cual se supera por momentos y con este Tearing Down the Walls no hacen si no confirmar las buenas vibraciones desatadas por su predecesor Address the Nation.

La incorporación de Erik Grönwall al grupo ya es un hecho, y pocos han podido resistirse a su carisma y su voz, su reciente gira ha sido un exitazo y nos hemos quedado fascinados de ver al chavalo, que defiende los temas en directo con una solvencia apabullante, y su labor de frontman ha quedados constatada más que de sobras. Sus eclécticos movimientos en el escenario parecen dignos de quien desayuna choco-krispies con farlopa, pero hey, quienes somos nosotros para juzgar a un aspirante a rockstar? Dejando las coñas a un lado los que le vimos en esta gira vimos a todo un huracán en el escenario, cantando muy bien, animando, sin parar de moverse y haciendo sonar la maquinaria de H.E.A.T más potente que nunca.



Con la maquinaria bien engrasada nada podía fallar, pero de repente el guitarrista Dave Dalone deja el grupo alegando motivos personales, buscar un nuevo rumbo musical y qué se yo, tal vez prefiera toca en una charanga a comerse el mundo con H.E.A.T, pero no deja de ser una decisión muy respetable y de la que afortunadamente, Tearing Down the Walls no se ha visto resentido, parece que Rivers y el propio Erik han tomado las riendas del grupo perpetuando los elementos clave de su anterior trabajo, una orientación más hardroquera sin perder nunca de vista la melodía y la clase que siempre han caracterizado sus trabajos.



La elección de los singles está siendo inteligente, un hímnico "A Shot at Redemption" pegadizo hasta la médula y ese "Mannequin Show" cual Britney Spears pasada por filtro hardroquero, con un vídeo un tanto raruno en el que tenemos a Erik discutiendo consigo mismo y pensando en sus cosas, que las estrellas del rock también tienen sus momentos de introspección oye. Pero no sólo de videoclips vive el hombre y en "Inferno" encontramos otro single en potencia, un cañonazo inolvidable para desgarrarse coreando, no podremos parar con el ritmo de "Emergency" y ese estribillazo alto que retumba en la materia gris, ni dejar de conmovernos con el intimismo doloroso de "All the Nights", vibrar con la caña  fresca de "Enemy in Me", o recordar a los primeros H.E.A.T con "We Will Never Die" y "Laughing at Tomorrow", con sus tremendos coros.

Y todos contentos porque no hay tema malo, pero no se pueden destacar todos, así que damos por visitado el disco y lo lanzamos para la candidatura a disco del año, consagramos a Erik Grönwall como el revulsivo del grupo, y esperaremos flipados perdidos sus próximos conciertos en la península. Aún es pronto para hablar de nuevos discos y tal, pero estos cabrones están poniendo el listón alto.

Share on Google Plus

About Six String Rocks

Sixstringrocks es una comunidad de amantes del Hard Rock y Heavy Metal en la que publicar crítcas de nuestros discos favoritos, si quieres hablar de algún disco con nosotros manda un correo con tu nombre de usuario y la crítica a admin@sixstringrocks.com, y la publicaremos tan pronto como podamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario