Gotthard - (2014) Bang!

Gotthard-2014-Bang


por: Jalbreaker

Toca pasar revista al nuevo disco de Gotthard, el segundo tras su retorno discográfico con el nuevo cantante Nick Maeder y aquel Firebirth, en el cual firmaron una muy buena entrega como pocos esperábamos y cuya crítica tenéis disponible aquí. No vamos a entrar de nuevo a diseccionar el papel de Maeder, que se ha amoldado perfectamente al grupo, pero con él ya adaptado podemos ser más críticos y vemos que este Bang! pierde algo de fuelle respecto a su predecesor.


foto-gotthard-2014
En primer lugar hay que considerar la duración, 63 minutos... es necesario que un posible gran disco con los 10 mejores temas se convierta en un peñazo por la obsesión de las discográficas de meter 13-14 temas para justificar sus desorbitados precios?

Luego como siempre están los temas del disco, factor básico para firmar una buena obra, los cuales en esencia continúan la senda de Firebirth tirando a un rollete más Domino Effect. En sí no es algo negativo, pero tras un buen comienzo con "Bang!" y "Get Up 'n' Move On", el tremendo "Feel What I Feel" y el bonito aire franchute de "C'est La Vie", el disco pega un bajón considerable. "Jump the Gun" salva la papeleta, pero es llegar a "Spread Your Wings" y "I Won't Look Down" y el disco se hunde un sin hilar un estribillo en condiciones hasta que toca "My Belief", que aún tirando de esquema un tanto visto logra hacernos menear las melenas y berrear un poco.



foto-Gotthard-2014Turno para "Maybe", baladita Disney a dúo con la americana Melody Tibbits, que váyase usted a saber quién es pero nuestro deber es informar con lo que vilmente vamos recopilando por ahí, lo cual no cambia que el tema sea bastante intrascendente aunque igual consiga sacarnos una sonrisa observando mariposillas en primavera, pero si no estamos nostálgicos se le puede dar al Next sin ninguna preocupación. Con "Red on a Sleeve" tenemos un medio tiempo pesado, tal vez demasiado a estas alturas del disco, potente pero sin mucho gancho.


Un tema muy Domino Effect como "What You Get" nos devuelve el dinamismo, ritmo cañero en un tema donde destacan los teclados para pasar a "Mr. Ticket Man", tema en el que el la guitarra se vuelve protagonista absoluta con su gran riff, pero cae en un estribillo que no termina de explotar. Y para cerrar, "Thank You", una eterna balada de 11 minutos dedicada a la madre de Leo Leoni que falleció el pasado año, y cómo no, a nuestro añorado Steve Lee, tema lento con un puntito de feeling pero demasiado largo y pretencioso, que a servidor le empieza haciendo tilín pero le acaba aburriendo de sobremanera, porque si no es por el solo del final es para mandarla a cocer habas.

Y hasta aquí da de sí este Bang!, un disco que con 10 temas habría causado mucha mejor impresión sin embargo se queda en bastante irregular por su larga duración, así que no lo catalogaremos de castaño del año pero desde luego tampoco lo incluiremos entre nuestros mejores.

Share on Google Plus

About Six String Rocks

Sixstringrocks es una comunidad de amantes del Hard Rock y Heavy Metal en la que publicar crítcas de nuestros discos favoritos, si quieres hablar de algún disco con nosotros manda un correo con tu nombre de usuario y la crítica a admin@sixstringrocks.com, y la publicaremos tan pronto como podamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario