Scorpions son unos cachondos

foto-scorpions

        Estos de Scorpions son unos cachondos, y lo digo en el buen sentido de la palabra, que nadie se piense que no alabo la historia de los alemanes o su papel que han cumplido en el rock de los últimos 50 años, pero es que tiene gracia la cosa. Resulta que tenemos una banda que arrastrada por los tiempos, (aunque aún con su halo de leyenda), decide que hasta aquí hemos llegado y que lo mejor es dejarlo a tiempo y ser consecuentes con un estilo y no arrastrarse.

Unos últimos discos no lo suficientemente aceptados por el mercado y una serie de giras con menos público del deseado, les llevan a tomar esa decisión muy respetable por otro lado.


Pero aquí viene lo bueno. Deciden que ya que estamos yéndonos, vayámonos por la puerta grande y se marcan una gira de 4 años con un sinfín de conciertos por todo el mundo, y una especie de álbum homenaje Comeblack con regrabaciones de sus temas y covers de artistas que les influenciaron.

En resumidas cuentas, más o menos ese era el plan que tenían los alemanes, pero he de aquí los conciertos se llenan de gente ávida de ver a Scorpions por última vez y el disco se vende mejor que los últimos que lanzaron. ¿¿Solución???, pues nada chavales, que todo esto era una broma...Algo así se desprende de la entrevista que tuvo Klaus Maine con la cadena de radiodifusión alemana Deustche Welle, y que os dejamos aquí para que le echéis un ojo:

Klaus Meine: “Cuando comienzas una gira de despedida de tres años, sabes que tienes mucho camino por delante, pero ese periodo ha pasado mucho más rápido de lo que pensábamos. Cuanto más nos acercábamos al final; Munich en diciembre de 2012, más sentíamos que para nada habíamos terminado. Hay muchas imágenes en nuestras cabezas y mucha emoción en nuestro corazón, todo lo que experimentamos entre 2010 y 2012, los 200 conciertos, era muy poderoso. Estás en el escenario, miras hacia abajo y ves tantos fans, incluso las generaciones más jóvenes que están empezando y te dicen: Esto es fantástico, os vemos por primera vez, ¿Cuándo volveréis?’ Tocar para tres generaciones motiva e inspira mucho. Nos lo estamos pasando demasiado bien como para colgar las guitarras.”

 Rudolf Schenker: “El éxito de la gira de despedida nos ha superado. Cuando ves a toda una nueva generación sacas más energía. Básicamente anunciamos la gira de despedida porque no queríamos estar en el escenario y no ser capaces de ofrecer lo que se espera de nosotros.” 

El año que viene celebraréis los 50 años de SCORPIONS ¿Qué planes tenéis para el aniversario?

 Klaus Meine: En el 2015, con la celebración, por supuesto queremos sacar un nuevo disco. Hemos estado en el estudio las últimas semanas continuando con lo que empezamos en el 2011. Estamos llamando al proyecto "Outtakes", hemos estado escuchando canciones de los 80, revisando nuestros archivos, abriendo los cajones. Hemos encontrado un montón de material, canciones inéditas, algunas incluso sin acabar. También había letras, y he escrito algunas nuevas. Había una o dos cosas muy buenas. El disco también tendrá material nuevo, canciones que estamos componiendo ahora. Es un proyecto muy emocionante.” 

¿Cómo va el documental "Forever and a Day" que DW y la cadena de televisión alemana ZDF están realizando con la directora Katja von Garnier? 

Klaus Meine: “También saldrá en el 2015. Un equipo de cámara nos ha estado siguiendo los últimos años, Bangkok, Berlín, Múnich, París, Los Ángeles y Moscú, y hace poco vimos la versión definitiva. Había tanto material que ni siquiera nos acordábamos, como cuando girábamos en nuestro antiguo autobús en los 70 o fotos que ni nosotros habíamos visto. Creo que será algo muy especial para nuestros fans.”


Comentarios