Sección Rock Nacional: Jolly Joker

foto-jolly-joker
      Y hoy nos damos un garbeo por nuestra sección de Rock Nacional, que ya hace unos días que no pasabamos, para traeros a un grupo de Valencia que viene pisando fuerte y repartiendo Sleazy a diestro y siniestro.

Ellos son Jolly Joker y esta es su historia y como han hecho para ir ganandose poco a poco un hueco en la escena Hard-Rock de nuestro país. 




Se forman en 2008 en la levantina Valencia de la mano de Jannick y Lazy Lane (vocalista), que ya contaba con experiencia dentro de Silent Poison, con el espiritu de rememorar la epoca del glam rock  ochentero de grupos  como Skid Row, Motley Crüe, Guns and Roses mezclandolo con las nuevas tendencias venidas del norte de Europa de bandas como Hardcore Superstar, Crashdïet, H.E.A.T...

A los dos miembros originales se les une Holy Gun, Kickstarts y Eddie, todos con devaneos en diferentes grupos de la zona. Durante meses ensayan duro y una vez que consiguen un buen puñado de canciones y su estilo propio graban su primer Ep ya por el 2010. Con estos temas giran por todo el país junto a bandas como Mama Kin, Crazy Lixx, Quireboys...etc


Poco a poco van ganando peso y se van sucediendo las buenas críticas, esto les lleva a girar con L.A.Guns por toda España como teloneros, y ganan el 2 concurso Pop Rock de Heartbreak Hotel de Alicante. Con estos ingredientes se dan las circunstancias apropiadas para parir su primer disco completo. Así que en 2012 sale a la luz Sex Booze y Tattos, un breve pero intenso ejercicio de Hard Rock y Sleazy que suena fresco, ochentero y contundente. 
Actualmente andan defendiendo su disco y dando shows por doquier para demostrar su personalidad y estilo, Jolly Joker, preparados para comerse el mundo.


Pincha aquí para acceder a la sección Rock Nacional

Comentarios