Unisonic - (2014) Light of Dawn

Unisonic-2014-Light-of-Dawn

por: Jalbreaker

Y aquí está, lista para el consumo la ansiada segunda entrega del supergrupo comandado por Michael Kiske y Kai Hansen, al menos de cara a la galería, ya que el señor Dennis Ward es el que se come el trabajo compositivo al 90% dejando los adornos y las posturitas a las rockstars herederas de los 80, ecos de los Keepers y deje de tiempos pasados que endulzan una secuela más compacta que su debut.


foto-unisonic-2014
La primera entrega gustó por aquí, vaya que si gustó, el compendio de temas cañeros, melosos y épicos registró buenas críticas ante la expectación de ver a Kiske y Hansen juntos de nuevo, expectación que se ve secundada en Light of Dawn, con un aroma más heavy y mayor solidez compositiva, ofreciendo más estilo propio y una buena colección de temas que a buen seguro nos harán soltar algún lagrimón.

Comenzamos con la intro típica y épica, "Venite 2.0", intrascendente o necesaria allá cada cual, pero en cuanto estalla "Your Time Has Come" cae la primera patada en la entrepierna, comienzo rápido y heavy, declaración de intenciones y guiño a los Keepers, batería potente en las estrofas para aupar a Kiske a uno de esos estribillos imposibles que tan fácilmente salen de su garganta, melodía pura y tonos altos que a estas alturas ya tienen a servidor con la boca abierta y la lagrimilla colgando cual colegiala viendo a One Direction. No me convenció mucho de primeras, aunque es verdad que "Exceptional" quizá sea más radiable que los temas de corte más powie, con ese bajo dominando y dando profundidad, Kiske en tonos más graves para subir en un estribillo que no mata pero salva el papel de un tema algo inusual. En seguida vuelven las guitarras y el doble bombo para la ya conocida por el EP "For the Kingdom", otro de los temas más heavilones con estribillo powie para deleite del personal.


Un hímnico "Not Gonna Take Anymore" entra a ritmo de coros y batería grabándo el estribillo a fuego en nuestra quijotera, medio tiempo de estrofas tranquilas y muy asequible que baja un punto el pistón para meternos en "Night Of The Long Knives", intro tranquila para explotar con un berrido infinito de Kiske en un gran tema, riff entrecortado y unas líneas vocales interpretadas con maestría que desplegan toda su fuerza en el puente, aunque al final el estribillo acaba desinflándose un poco. Con "Find Shelter" retoman el lado powie del disco, doles bombos, florituras de guitarra y algunos agudos made in Kiske que levantan un tema solvente sin emocionar.


La primera balada llega de la mano de Kiske y una acústica, "Blood", todo muy sutil, muy bonito, puente emotivo para explotar con un estribillo intenso, crescendo de manual y baladón para la posteridad. "When The Deed Is Done" nos deja un medio tiempo melódico muy Place Vendome, de estrofas un poco sosas salvándose en el estribillo.

Un comienzo intrigante nos mete de lleno en "Throne of the Dawn", otro tema jebilón de riff brillante que da paso a la contundente "Manhunter", otro de los grandes temas del disco, brillante y melódica a rabiar, con un estribillo muy de Place Vendome de nuevo y un juego de voces tras el segundo estribillo bestial, que culmina en un solo impresionante para desembocar en "You and I", que joder , otra vez con la lagrimilla impresa en el ojo, menudo baladón emotivo de pelotas con esas guitarras dobladas al final desgarrándonos el ojet... el corazón, eso, el corazón. Y hasta aquí da la cosa si no tenemos el tema extra de la edición europea, "Judgement Day", entretenido y coreable, y muy bien puesto para no cerrar el disco llorando como colegiales.

Así que tenemos una continuación brillante en este proyecto Unisonic, que no hace sino incrementar las expectativas por ello de cara a su próxima visita a la península, y germinar la semilla de un futuro muy interesante para el grupo.

Comentarios