Whitesnake - (1984) Slide It In

Whitesnake-1984-Slide-It-In


por: Wakisnake

Pues sí señores, en esta horita libre que he pillado he decidido hacer un breve análisis de este disco de la serpiente, que después de escucharlo detenidamente unas cuantas veces, me he dado cuenta de que no es un simple disco... quizás siempre en la sombra ... siendo precedente y causa de ese disco tan amado por todos nosotros, el 1987. Para los que no caigan, estoy hablando señores del Slide It In...

Y bueno, disculpen si la información que voy a dar a continuación es errónea porque según he estado investigando por internet, cuando Coverdale grabó este disco, no sé que pasó con un tal Galley, con otro bajista etc etc...pero de esta época, en los directos, veo esta "alineación":

Foto-Whitesnake-1984


David Coverdale - Voces
John Sykes - Guitarras
Neil Murray - Bajo
Cozy Powell - Batería



A mi parecer, es de las mejores formaciones que ha tenido Whitesnake, al menos lo que se refiere por artista individual y su compactación en directo. Este álbum fue grabado en el año 1984 y el set list que yo tengo (otra piedra en el camino, que si hay una versión europea, japonesa... americana...) es la siguiente, no sé si será el orden correcto o qué cosa:

"Gambler": Pues bien, no olvidemos que el antecesor de este álbum era aquel Saints and Sinners y esta canción podría pegar perfectamente en ese disco. Un teclado de fondo que le da un toque bastante interesante, guitarra en su punto, una batería idónea, y un Coverdale en su salsa. Globalmente una buena canción, pero sin llegar a explotar como otras siguientes que comentaré. Un Notable.

Foto-Whitesnake-1984
"Slide it in": Canción que me recuerda un poco a ese "Highway to Hell"   de los hermanos Young y compañía con riffs secos y voz entre riff y riff, luego la guitarra se vuelve constante para dar paso a un estribillo bestial y lo que más me llama la atención de este disco es el feeling que despierta el solo de guitarra, que es aquí donde se puede empezar a apreciar la esencia del 1987. Después del solo sigue con ese riff constante que mola un webo y parte del otro... y qué decir del estribillo final..... impresionante. Un punto fuerte del álbum. Sobresaliente.

"Standing in the Shadows": Una de las primeras canciones que me llamaron la atención cuando escuché por primera vez este disco... GENIAL!!!! Desde el principio hasta el final, esos ..."uhmmmmmmjummm" del principio de Coverdale me ponen burro, la melodía de la canción en general excelente, voz elegante, guitarras perfectas a mi parecer y globalmente chulísima.... y el solo de guitarra me recuerda al 1987, no puedo evitarlo. Otro Sobresaliente.

"Give me more time": Canción que me recuerda al pasado de Whitesnake de su primera época, que hace especial a este disco uniendo cositas interesantes de sus primeros discos e "innovando" (podemos decir) para el gran pastel que vendría después, toda esa unión la podemos encontrar aquí. Estribillo pegadizo que se te queda a la 1ª y otra canción que no es para nada de relleno. Un notable.

"Love ain't no stranger": La más famosa y la primera que escuché del disco... impresionante de principio a fin, es tranquila y marchosa a la vez, Coverdale perfecto, un papel brillante sin duda y bueno una bellísima canción. Sobran las palabras. Sobresaliente.


"Slow an' easy": Empieza suave...tranquila, como si estuviera despertando jeje... En esta pieza es donde podemos encontrar la parte más sensual y excitante de Coverdale con ganas de acción y el papel que hace con la voz es brutal, empieza suave como la canción hasta que empieza a pegar unos alardes bestiales, me encanta. Estribillo salvajemente hard-rockero fiestero de estos que te hacen ponerte de pie, saltando si parar en los conciertos. Buen papel de la instrumentalidad, especialmente de Sykes. Hazme el amor lento y facil.... señores, esto es WHITESNAKE. Sobresaliente sin dudas.


"Spit it out": Quizás, la que menos me mola, canción que vuelve a recerdarme a la primera época de Whitesnake, un estribillo entretenido, riff en plan "Highway to Hell", y bueno a mi parecer la que menos destacaría de este disco lleno de titanes. Bien.

Foto-Whitesnake-1984
"All or nothing": Wau! La más heavy del album sin duda, el riff es acojonante de estos para no parar de saltar, puente enlazado con el estribillo PERFECTAMENTE BIEN, estribillo genial, MY HEART IS BURNING ... es ahí donde vuelve el riff a la carga, canción sencillamente explosiva!! jeje señores, con estas cosas es inevitable decir que : preparaos, que luego viene el 87. Sobresaliente.

"Hungry for love": Mola esta canción, que insisto, me recuerda al Ready an' Willing y discos anteriores, de estos suavecitos y rockeros a la vez, buena melodía y podemos observar las ansias de Coverdale que está hambriento de amor... qué víbora el tío. Notable.

"Guilty of love": Y para cerrar el disco, esta joya que no se si los señores compartirán mi opinión, pero si esta canción entrase en el 1987 no desentonaría en absoluto. La primera vez que escuché este tema, fue la versión de Mägo de Oz (Dame tu amor) y bueno, me gustó mucho, pero al escuchar la original ni punto de comparación. Qué chulo el riff, la batería, el bajo y COVERDALE CON DOS WEBOS!! Fabulosa canción, SOBRESALIENTE!


En fin señores, para resumir...este disco sin duda es el PUNTO DE INFLEXIÓN de la banda...donde podemos ver detalles de sus discos anteriores y de lo que nos vendrá después, y por eso, este álbum se me hace un tanto especial.

Comentarios