Accept - (2014) Blind Rage



por: Jalbreaker

Vamos con otro de los grandes del año, y es que Accept vuelven para patear culos de nuevo con este torito bravo cargado de furia ciega, que a buen seguro convencerá a los que vemos en el señor Tornillo un digno sucesor de Udo, y un papel importante en la resurrección que ha experimentado el grupo en el último lustro.


foto-accept-2014

Ya van tres discos consecutivos rayando un altísimo nivel, si bien es cierto que el anterior Stalingrad me pareció un peldaño por debajo del soberbio Blood of the Nations debido a lo mecánico de los temas, este Blind Rage sigue su estela poniendo una mira en el componente melódico con el que arrasaron en los ochenta, pero cómo no pasado por esa apisonadora sónica que son hoy día.

Una melodía lúgubre abre el single, "Stampede", que pronto se corta por un riff de esos que tan bien le salen al señor Hoffmann, al que nunca me cansaré de reivindicar como uno de los grandes riffmaster de nuestro tiempo, qué le voy a hacer, le amo. Velocidad y coros sólidos marca de la casa para preparar la que se avecina.


foto-accept-2014
Irrumpe "Dying Breed" a medio tiempo, que a principio parece bastante estándar pero pronto juega unas bucólicas melodías de guitarra en el estribillo, que luego se engarzan en un solo épico de esos que te saltan los lagrimones. Me cago en el copón, "Up to the Limit"! ... Pues no, pero hay que ver como recuerda el puñetero riff en sus primeras notas al del mítico tema del Metal Heart, no podría ser de otra manera, y este "Dark Side Of My Heart" es una de las banderas del disco que más nos recuerdan a los Accept de los ochenta, con su cambio de ritmo y Tornillo cantando por lo bajini en las estrofas para petarlo en el puente, aderezado de un estribillo resultón con coros machotes y otro solazo que quita el hipo. Un denso "Fall of the Empire" pasa sin mucha trascendencia para abrir a ritmo de doble bombo "Trail of Tears" con sus excelentes guitarras cortando la impresionante base rítmica.

Y llega otro de los temazos indiscutibles del disco, si no el temazo, espectacular "Wanna Be Free" abriendo con la acústica e incorporando con maestría el resto de instrumentos hasta el perfecto engranaje en una emotiva melodía, Tornillo volviendo a su registro grave en la parte tranquila que tanto nos trae de vuelta a los 80, hilando un puente impresionante que culmina en una estridente guitarra y el estribillo más melódico y coreable que propablemente hayan hecho desde Russian Roulette, un TEMAZO espectacular. Un potente "200 Years" nos baja de las ramas a base de riff intrigante que nos transporta al futuro en un tema muy Accept, de los de toda la vida para meternos más tralla de la mano de "Bloodbath Mastermind", tema de potente sección rítmica y algunos buenos guitarrazos en el estribillo aunque tampoco pasará a la historia.


Un épico "From the Ases We Rise" nos va sumergiendo lentamente en su atmósfera para meternos con delicadeza en "The Curse", otro medio tiempo de esos de toda la vida que deja retomar el último aliento para perderlo en el broche final, un "Final Journey" rápido y rabioso, solo increíble de Wolf y cierre demoledor para un disco brillante, que por ponerle algún pero haremos referencia a la duración del disco, 58 minutos repartidos en las 11 canciones que lo forman nos da un minutaje algo elevado teniendo la canción más corta por encima de los 4 minutos, pero... sarna con gusto no pica!


Share on Google Plus

About Six String Rocks

Sixstringrocks es una comunidad de amantes del Hard Rock y Heavy Metal en la que publicar crítcas de nuestros discos favoritos, si quieres hablar de algún disco con nosotros manda un correo con tu nombre de usuario y la crítica a admin@sixstringrocks.com, y la publicaremos tan pronto como podamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario