Running Wild - (1992) Pile of Skulls

Running-Wild-1992-Pile-of-Skulls



Hoy me he levantado y lo primero que he hecho ha sido poner este disco en la minicadena para desperezarme. Se trata ni más ni menos que de los piratas del metal:

Running Wild, y su genialísimo Pile of Skulls.



foto-Running-Wild
TRACKLIST:

1 - Chamber of lies
2 - Whirlwind
3 - Sinister eyes
4 - Black wings of destiny
5 - Fistful of dynamite
6 - Roaring thunder
7 - Pile of skulls
8 - Lead or gold
9 - White Buffalo
10 - Jennings' revenge
11 - Treasure Island
12 - Beggars' night (bonus)
13 - Hanged, drawn and quartered (bonus)
14 - Win or be drowned (bonus)
15 - Uaschitschun '92 (bonus)

Estamos delante de uno de los discos más afamados en la carrera de estos alemanes. El disco ya da ganas de escucharlo con esa portada tan mágico-piratil, marca de Andreas Marschall, con esa montaña de calaveras tan tétrica y macabra en la antesala de un templo subterráneo cavado por piratas para esconder sus tesoros. Fue editado originalmente en el año 1992, habiendo en 1999 una reedición del disco remasterizado y con 4 bonus. Es un de los vinilos más deseados (junto al Masquerade) por parte de los fans de la banda (entre los que , evidentemente, me incluyo), ya que actualmente se pide por él una cantidad de entre 75 y 100 €.

foto-Running-Wild
El disco contiene todas las marcas de la casa Running Wild, y es que a excepción del tema "Pile of Skulls", todas las canciones están compuestas íntegramente por Rolf Kasparek. Se trata de un disco variado, donde podemos encontrar medios tiempos como "Sinister Eyes", "Black Wings of Death" o "White Buffalo"; y temas rápidos más característicos del grupo como "Whirlwind", "Pile of Skulls" o "Jennings' Revenge". En cuanto a la temática de las canciones se refiere, pues evidentemente no podían faltar los piratas: "Whirlwind", "Lead or Gold,, "Jenning's' Revenge" y la obra maestra de este disco "Treasure Island"; luego encontramos temas "denuncia" o "protesta" que les llamo yo, como "Black Wings of Death", "Roaring Thunder" o "Pile of Skulls"; hay también un tema (yo diría ecologista) en la onda "Uaschitschun" del Port Royal, llamado "White Buffalo"; incluso encontramos un tema sobre extraterrestres: "Sinister Eyes".


Desde hace un tiempo, Running Wild siempre acababan sus discos con un tema extenso. Pues bien, esta bonita costumbre empezó en este disco con el TEMAZO "Treasure Island". Me atrevería a decir que es el mejor tema que han compuesto estos tipos. Si de pequeño leíste esta obra maestra de la literatura de aventuras escrita por Robert Louis Stevenson, esta es tu canción.


Espero que a alguien le pique la curiosidad por escuchar este disco. Vale mucho la pena profundizar en la discografía de estos piratones, tienen auténticas joyas en su discografía y son una auténtica institución en esto del Heavy Metal. Si todavía no te has familiarizado con ellos (o no los conocías, cosa más grave aún), ya tardas en correr a tu tienda de discos a comprarlo. Te aseguro que no te van a defraudar!

Share on Google Plus

About Six String Rocks

Sixstringrocks es una comunidad de amantes del Hard Rock y Heavy Metal en la que publicar crítcas de nuestros discos favoritos, si quieres hablar de algún disco con nosotros manda un correo con tu nombre de usuario y la crítica a admin@sixstringrocks.com, y la publicaremos tan pronto como podamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario