Britny Fox - (1988) Britny Fox

Britny-Fox-1988-Britny-Fox


por: Norum

La verdad es que hasta hace nada tenía en mente proponer otro disco (que lo dejaré para otra ocasión) pero como no creo que estos sean muy conocidos, había que darles una oportunidad Esta es la portada del disco y los componentes:
foto-britny-fox-1988
Dizzy Dean Davidson - voz
Michael Kelly Smith - guitarra
Billy Childs - bajo
Johnny Dee - bateria

Lo primero de todo, que no os tire para atrás esa imagen glam que se gastaban entonces. Estamos en 1988 y era lo habitual, y como suele pasar, lleva a engaño con la música que hacían. En un principio fueron comparados a los primeros Cinderella, por el tono de Davidson y por el estilo en general del disco, pero estos Britny Fox tienen ese punto de macarreria que siempre les faltó a los Cinderella. Pero influencias está claro que las tienen, como de AC/DC, Kiss, Twisted Sister o WASP, aunque lo mejor es que lo oigáis por vosotros mismos. Como anécdota, y quizá por eso se les comparó tanto con ellos, decir que el guitarrista fue componente original de Cinderella junto con Tom Keifer. 

Bueno, al lío.

"Girlschool". Abre el disco con 40 segundos de nada. No me haréis caso, pero los primeros 40 segundos podéis pasar la canción ya que no hay nada. Y después de esa infame intro, empieza la fiesta. Bombazo rockero para no parar de moverte. Sencilla pero genial.


"Long Way To Love". Empieza con un fantástico riff de guitarra y aquí nos encontramos con un estribillo de los llamados pegadizos. Tema algo mas comercial y en el que Davidson cambia un poco el registro. De mis favoritas, con ese puente muy logrado y ese riff.... que no se te va de la cabeza.


foto-britny-fox-1988

"Kick´N´Fight". Bajan un poco las revoluciones con este tema, pero con otro de esos estribillos coreables que entran a la primera. El trabajo de las guitarras, esplendido.

"Save The Weak". Llegamos a la balada del disco pero no es la tipica balada casposilla. Está mas en la linea de "God Give Rock´n´Roll to You" de los Kiss. Es cuestion de gustos, pero a mi me encanta, con esa fraseo de guitarra por ahi.


"Fun in Texas". Volvemos a la macarrería en estado puro con este temazo que vale, no será muy original (de hecho me recuerda mucho a otra gran banda) pero se trata de disfrutar ¿no? Sube el volumen en el estribillo y si no meneas la cabeza, no me dirijas la palabra.

"Rock Revolution". Esta es un jodido himno. Si la hubiera grabado AC/DC estaríamos hablando de un clásico de la música, pero la grabaron las nenazas estas... Tremenda.

"Don´t Hide". Sigue en la linea macarrilla pero el estribillo es de los llamados comerciales, algo pero solo algo mas melódico. Buen tema también.

"Gudbuy T´Jane". Cover de la mítica banda Slade. Puede que alguno haya oido la original. Con los covers poco que decir, este tampoco difiere mucho de la original, solo por la voz de Keif.. esto, Davidson.

"In America". Llega el momento del patriotismo con este corte mas hard rockero sobre todo en el estribillo y esas notas finales de su himno. Estos Yankees...

"Hold On". Y se acaba el suplicio para algunos con este "Hold On". Tema machacón, con ese riff de guitarra y esa voz que te repite Jolooon. Me encanta también esta.


En definitiva, no será un disco de diez (aunque para mi está muy cerca) pero es un disco directo, sin estridencias, para pasarlo bien. Rock´n´Roll macarra ¿que mas queréis? Y mientras conseguis el disco, podéis echarle un vistazo al vídeo de "Girlschool". Con los mismos 40 segundos del principio. Nada nuevo eh? Tias buenas (excepto la profe claro) y 4 melenudos tocando.

Comentarios