Brother Firetribe - (2014) Diamond in the Firepit

Brother-Firetribe-2014-Diamond-in-the-Fire-Pit


por: Jalbreaker

Han pasado ya seis largos años desde que Brother Firetribe firmaran aquel inmenso Heart Full of Fire, toda una joya de nuestro tiempo en la que basan este Diamond in the Fire Pit, un nuevo asalto de rock melódico con tintes de AOR enérgico y poderoso con el que vuelven a la escena para asentar su sonido en el siempre vigilado tercer disco.


foto-brother-firetribe
A grandes rasgos no alcanza las cotas de grandeza del laureado Heart Full of Fire, para mi gusto uno de los grandes discos de su estilo en este S. XXI, sin embargo mantiene los ingredientes clave para disfrutarlo de buena gana, buena producción, mucha melodía y temas intensos que con sus detalles de guitarra y coros pegajosos, a las dos escuchas se incrustarán en nuestra memoria.

Y en estas que cuando le das al play viene la típica "Intro", modas de nuestro tiempo oiga, aunque de manera breve ya que en seguida rompe "Love Is Not Enough" con su ritmo acelerado y portando esas melodías que sumando crean esta ecuación tan resultona y típica de Brother Firetribe. A ritmo  de medio tiempo aorero entra "Far Away from Love", pasando de manera discretas por las estrofas hasta que llegan los coros del puente y todo cambia, ya que un estribillo delicioso remata ahora un temazo que podría haber quedado en nada.

"For Better of for Worse" fue el single, bien escogido pues representa fielmente a Brother Firetribe, un tema que recorre las estrofas combinando con acierto las melodías vocales con los riffs para, como es habitual subir en el puente y explotar en un estribillo poderoso y melódico, con esos teclados que le dan intensidad al tema y lo impregnan con ese aroma aorero tan genial, aunque bien sabemos que no hay nada más aorero que peinarse hacia atrás y enfundarse una americana, algo que sólo se puede superar si lo acompañas con un fular, preguntadle a Pekka Ansio sino en el videoclip:


brother-firetribe-2014
Nos ponemos tiernos con "Desperately", baladita agradable y tranquila con mucho coro para llorar a solas, que al final gana un poco de intensidad cuando nuestro vocalista con nombre de lunar se suelta un poco. Ahora levantamos la moral a ritmo de coro machote, cual Manowar haciendo AOR con esos OOooOoo, "Edge of Forever" es un tema cañero en su estilo es que convence gracias a las voces y el protagonismo de los teclados, que se reblandecen en "Hanging by a Thread",tranquila y bastante prescindible a gusto de servidor excepto por algún momento puntual, y es que estos cabrones con los coros siempre juegan una baza a su favor.

Unos teclados dulces y misteriosos nos embaucan en "Trail of Tears", trayendo de nuevo a los mejores Brother Firetribe, calma en las estrofas para romper con fuerza en el estribillo colando alguna floritura de guitarra que engancha nuestra atención, todo un TEMÓN, sí señor. Viajamos de lleno al AOR ochentero de hombreras y sombrero con "Winner Takes It All", que ojalá hubiera sido una versión de ABBA, pero no, es un tema horrendo del que sólo se salvan las estrofas de antes del último estribillo, demasiado AOR para mi paladar todo hay que decirlo, cuestión de gustos supongo...


Y volvemos a las estrofas tristes y lloricas que nos gustan con otro tema típico en su estilo, un "Tired of Dreaming" efectivo que nos pone las pilas para encarar el final del disco,va lo que entra el teclado de "Reality Bites" con más fuerza que los Camela en una boda gitana y emocionarnos con su melódico puente, grandes melodías que explotan en otro estribillo (hay que ver cómo me gusta esta expresión), un gran tema que revoluciona el panorama de cara al tema final, un discreto "Close to the Bone", medio tiempo correcto y sin sorpresas, llevadero y poco más.

Así acaban los 47 minutos que dura el disco, buenas canciones que pueden rozar el cansancio por lo pretencioso del asunto pero sin llegar a saturar, y repleto de momentazos capaces de emocionar y merecedores de un poco de atención. Recomendable.

Comentarios