Eden Lost - (2005) Road of Desire

Eden-Lost-2005-Road-of-Desire


por: Wakisnake

La voz española la tengo dividida entre Ivan Urbistondo e Ignacio Prieto, para mí, mis preferidos dentro del panorama nacional. Pero esta vez, me toca hablar del segundo. De todo es sabido que Nachete marchó una temporada de Eden Lost (para irse con Martos y los hermanos Arias en Atlas), pero antes de irse nos dejó un buen recuerdo para los amantes incondicionales del hard-rock ochentero, este fabuloso: Road of Desire.



Qué nos podemos encontrar en el plástico si no lo habéis escuchado ya? Canciones cañeras, cortes más lentos y baladas espeluznantes, todas cobrando fuerza gracias a la estupenda voz de Ignacio Prieto, seguida de una instrumentalidad de sobresaliente.

foto-eden-lost
Arranca el disco arrancando una moto para tomar la carretera de los deseos. "Road of Desire"  es uno de los mejores temas hechos en este país de hard-rock, así de claro, te quedas helado. En la parte casi al final cuando dice: "Running keep running..." es que te quita hasta el hipo (si no me creéis fijaos al final lo que hace nuestro amigo Nacho al concluir el temita). Y NO señores, no es Jon Bon Jovi el que está en las voces. Ahora tenemos otros 2 señores temazos como "Lost in Paradise" y "Saturday Nite", (que no señores, no os flipéis, que no es Jon!!!) Dios mío, simplemente tenéis que escuchar las dos canciones, es para quitarse el sombrero.


A continuación tenemos a mi niña bonita del disco y es que "You make me feel so alive", me es muy especial, significó mucho para mí hace un tiempo y le guardo un gran cariño a este temazo, si es que es acojonante. En "We Burn"  podemos ver claramente que Ignacio Prieto es un vocalista muy grande, transmitiendo un feeling impresionante, genial trabajo el suyo en esta canción. La melodía de guitarra del final llega al alma. También encontramos la dosis macarra , fiestera del disco con "Only Girls", canción que podría definir perfectamente el hard-rock ochentero en todo, voz, instrumentos, coros, estructura, sonido, letra, todo. Luego pasamos al lado más sentimental con "You Can Count on Me", otra de las canciones que escuchando el final de guitarra se te cae todo, lo mejor de la canción.

foto-eden-lost
"No Way Out"!!! Inspiración descarada de John Sykes eh? qué polla de canción que poco o nada tiene que envidiar a otra canción (más pausada) como "Over the Fire", grandiosa canción, tiene una magia que te atrapa y el estribillo ya es que la leche dios. Bueno, llegamos al final del disco con un tema acústico y tal...pero OJO, no es cualquier canción acústico así sensiblón para cerrar álbum, es que señores, hasta el tema acústico es otro TEMAZO, "In Your Eyes" me hace dudar... es verdaderamente Jon el que canta? Joder, menudo feeling, aunque por la canción en sí, recuerda mucho al estilo Gotthard en canciones del palo.


Nota, un 9 y muy buen merecido. El podio particular está disputada la 3ª plaza:

1. "You Make me Feel so Alive" (feeling es poco)

2. "No Way Out" (Sykes está latente)

3. "Over the Fire" (es que tiene una emotividad, una belleza que gana) Lo siento por "Road of Desire" jeje.

Ala, espero que al desempolvar esta joya, al menos os lo hayáis pasado tan bien como yo escuchándolo, y es que últimamente me está dando una vena con Ignacio Prieto de la hostia, con Reina de Corazones, Atlas y claro, no podian faltar estos grandes Eden Lost.

Comentarios