Sección Rock Nacional: Dry River

foto-dry-river

       Hoy volvemos a nuestra sección de Rock Nacional con un grupo muy original, donde se fusionan multitud de estilos que desembocan en un rock progresivo de "etiqueta negra". Ellos son Dry River y vienen de Castellón con dos discos bajo el brazo y su limite es el cielo.

Dry River se fundan en 2004 en Castellón de la Plana, su nombre viene dado por la cercanía del conocido Riu Sec de la ciudad, y en su seno se cruzaron varios músicos con una amplio recorrido en el mundo de de la música. La primera formación estaba compuesta por Angel Belinchón,  David Mascaró, Carlos Alvarez, Jose Muiños y Matias Orero, los cuales en un primer momento se dedicaron a tocar versiones de grandes grupos de la historia del Rock. Su primer debut fue en el festival Masia Gaeta de 2004, a partir del cual empezaron a cosechar buenas críticas y a ser conocidos a nivel provincial, lo cual les abrió las puertas de varios locales de conciertos y de varios festivales como el Metal Fox de 2009 y mucho más reciente el importante Costa de Fuego en 2012.

Su primer trabajo El circo de la tierra salio a la luz en 2011, y fue acompañado de un eentusiasmo unánime de la prensa especializada hacia la excelencia del talento que atesoraba. Para la promoción del disco se grabó el videoclip del tema "Se lo monta bien".


Grandes canciones donde abarcan diversos temas, con un estilo preferentemente progresivo pero en el que se cuelan riffs de guitarra mas heavys incluso momentos de jazz o funk. 

Hace escasamente un mes sacaron su segundo disco llamado Quien tenga algo que decir...que calle para siempre ,que es un nuevo alarde de originalidad y buen gusto, el cual os recomendamos escuchar y disfrutar. Aquí os dejamos el primer single del que sacaron un videoclip de lo más cachondo. 


Comentarios