Striker - (2014) City of Gold

Striker-2014-City-of-Gold


por: Jalbreaker

Con tres discos en cinco años, Striker están siendo la mar de productivos, sobre todo si tenemos en cuenta el nivel de calidad que atesoran en sus entregas... a sí que abrochémonos los cinturones, que vienen curvas, subidas y bajadas que necesitarán de unas cervicales de titanio para soportar la descarga, así que vamos allá!



foto-striker-2014
Empieza la sesión con la arrolladora "Underground", a saco oiga, una descarga sónica demoledora con un riff perfecto para el headbanging, 2 solos y un Dan Cleary espectacular a nivel vocal, buen naipe para abrir la descarga y es que, si esto no va de heavy metal cerramos la página. "City of Gold", comienza con reminiscencias a Maiden y Saxon, canelita en rama, tremendo puente y tonos muy de la escuela Dickinson por ahí, guitarras dobladas por allá, de lo mejor del disco sin duda. Sigue la tralla sin concesiones con "Start Again", tema elegido para el videoclip con impresionante derroche de acción, ni Chuck Norris en Desaparecido en Combate intimidaba más que estos muchachos a los malos:


Por fin bajamos un punto las revoluciones con "Bad Decisions", un gran tema de riff rockero y estribillo directo y coreable que da un poco de tregua a nuestras maltrechas orejas, que pronto "Crossroads" empieza a solucionar, velocidad y mala leche que desembocan en el riff frenético de "All for One", un ritmo atronador y estribillo no muy elaborado en el que el bueno de Dan saca sus pulmones a relucir.

Una intro de bajo nos adentra en "Mind Control", que pronto se revoluciona y se convierte en otro tema típico de Striker, no mata pero convence más que su sucesora "Second Attack", demasiado machacona para las orejitas de servidor, y es que a veces el hipotálamo pide un descanso que bien hallamos en "All I Want", aligerando la tralla sónica y endureciéndose al poco de empezar sin llegar a saturar, disparándose en un riff para despacharse headbangueando y con la batería llevando a cuestas el peso de la composición.


foto-striker-2014Y se acaba la tregua, porque con "Rise Up" regresa la velocidad y la mala leche a un ritmo endemoniado, que mezclan con un buen juego de coros en el estribillo que se está convirtiendo en otro de los rasgos de identidad del grupo. Para cerrar "Taken By Time", una melodía de guitarra muy Gary Moore introduce un tema que, al fin y al cabo es de Striker y tiene que embalarse, pero un tema con un absoluto protagonismo en los destellos de la guitarra solista, estribillo sobrecogedor y mucha reminiscencia, cómo no, a Iron Maiden, muy presentes en todo el disco y especialmente en los Bonus, con una versión de "2 Minutes To Midnight" que clavan los jodíos.

Sumándole las Bonus puede acabar resultando un poco largo, y es que este nivel de tralla puede saturar si nos exponemos a él durante demasiado tiempo, pero Striker han cumplido de nuevo y difícilmente decepcionarán a los que disfrutaron del anterior Armed to the Teeth.

Comentarios