Stone Fury - (1984) Burns Like a Starr

Stone-Fury-1984-Burns-Like-a-Starr


por: Jalbreaker

Todo tiene un comienzo, pero no todo comienza igual. Estamos en 1983, en Los Angeles, y el bueno de Lenny ha venido desde Alemania a buscarse la vida. Ha hecho sus pinitos a las voces en alguna maqueta y no se le da mal... parece, tal vez deba empezar a pensar que tiene madera para esto y hacer algo más grande... un grupo, si, un grupo que junto a un desconocido pero talentoso Bruce Gowdy pueda hacerse un hueco en una escena emergente ávida de bandas nuevas... así nace Stone Fury... su nombre... ah sí, Lenny Wolf.


Stone-Fury-1984-I
Aquí empieza el primer proyecto serio de Lenny antes de formar Kingdom Come, que uniendo fuerzas con Bruce Gowdy, que así en frío no dice mucho pero si hablamos del guitarrista de Unruly Child la cosa cambia, junto a Rick Wilson y Jody Cortez acaban creando Stone Fury, una banda de recorrido breve con un primer disco que es una joya y el segundo que es un cag... vamos, que no me gusta, ya que metieron un giro al AOR donde perdieron gran parte de la esencia tan especial de este disco debut, esa esencia que impregna todo de reverb y purpurina, pero lo suficientemente cruda como para moverse entre dos terrenos sin desentonar, dureza y calidez, logrando hacerlo con clase, un baile con la mezcla perfecta como la que consiguieron grupos como Icon, Q5 o V2,

Y empieza a sonar "Break Down the Walls", primer single del disco con un riff de esos que en seguida cautivan, y en estas que entra Lenny impresionante en el mejor tema del disco, una atmósfera fascinante, bajo y batería acompañando un trabajo de guitarras adictivo y unas voces de escándalo, increíble el tono alto y roto que consigue este hombre. Un riff hipnótico y bailongo da paso al siguiente tema transportándonos a la locura de "I Hate to Sleep Alone", con esa interpretación vocal rabiosa después del solo que culmina otra de las grandes del disco.


Vamos con el tema que se convirtió en el segundo single, "Life is Too Lonely", sutileza al máximo y Lenny que alcanza la perfección, dueño y señor del tema en una interpretación brillante del que quizá sea su tema más recordado, si es que alguien recuerda a esta gente. "You're so faaar away, faaaaar away"... impresionante. "Don't Tell me Why" nos lleva al lado más fiestero y americano de la banda, un tema de corte más estándar para abordar "Mama's Love", de corte más sensual donde nos sumergen lentamente ante esa influencia Zeppelin tan inherente a Lenny con sus merecidos galones de Robert Plant ochentero. El resultado... espectacular.


Whitesnake ochenteros, una base rítmica sensual con toques eclécticos y esa voz de restregar entrepiernas... y es que Coverdale... no eras el único con ese don.
Stone-Fury-1984-II
A través de una intro tranquila nos vamos adentrando en "Burns Like a Star", un tema con un lado más popi como el que guiaría su segundo disco pero bien llevado por esos alardes a lo Plant que le dan fuerza a un tema que crece en distorsión a medida que avanza. "Tease" despierta ese lado erótico-festivo que tan bien manejaban los

Ya en la recta final del disco volvemos a las sendas fiesteras con "Hold It", un tema donde cobra más protagonismo la guitarra con un Lenny discreto, pero también había que dejar algo para los demás. Y para cerrar queda la balada "Shannon You Lose", tranquila y algo plana, insulsa por qué no decirlo, después del nivel del disco le podían haber dado algo más de intensidad para redondear el resultado, sin embargo los apenas 40 minutos del disco en seguida guían tu dedo de nuevo al play... necesitas volver a escucharlo... Ese "Break Down the Walls"... ahhh.

Comentarios