Forsale - (1988) Stranger in this Town



por: Ian-Gott

Bueno, después de darle muchas vueltas, ya que no lo tenía nada claro, y gracias a la inestimable ayuda de un compañero de por aquí que me permitió recuperar el disco cuando baraje esta opción, me he decidido por recomendar en esta edición un disco de lo que podría decirse AOR underground... con algún toque de hard, pero no os voy a engañar, tira más bien para lo que viene siendo AOR clasicote, mucha melodías, teclados, y mucho aceite.
En cuanto a lo de underground lo digo más que nada por dos puntos clave: 1. la producción es bastante rudimentaria, ya lo veréis cuando os pongáis el disco, que aun teniendo en cuenta la época, se nota que no trabajaban con las mejores condiciones del panorama musical. 2. La banda en sí; si no me equivoco, solamente sacaron un disco bajo este nombre, que es este que os traigo, y si además le añadimos que son del país de los relojes y el chocolate, pues vosotros diréis, algo hay que rascar para encontrarlos.

1. Witch-hunt intro 1:22
2. Stranger in Town 4:06
3. Carry On 3:33
4. Only Love 3:56
5. No Time No Chance 3:26
6. Rollin' On 4:20
7. Run for Life 4:28
8. Night Spell 4:53
9. Call My Name 3:49
10. Fallin' Down 3:50
11. So Long 2:43

En cuanto al disco poca cosa os puedo decir que no sepáis del estilo y de la época, os tengo que avisar que no os vais a encontrar una joya al nivel de los mejores Survivor, Journey, Boston, etc. Pero sí que me parece un disco lo suficientemente bueno como para ser recomendado aun teniendo en cuenta los handicaps antes comentados. El corte que abre el disco, "Stranger in Town" me parece un grandísimo tema, el cantante demuestra una calidez y unas dotes que quizás por el estilo y la juventud no acaba de explotar, pero que dan pie a pensar que ahí detrás habrá algo interesante. Temas como "Carry On" o "No time no Chance" aportan un toque mucho más happy con esas melodías y los teclados tan Van Halen.


"Only Love" es el típico medio tiempo baladesco tan ochentero y melódico que puede gustar a más de uno por aquí. Quizás os pueda a recordar a alguna que otra banda que conocemos mucho por este foro. "Nightspell" en cambio es una canción más madura, oscura, contundente y que se aleja un poco del estereotipo AORero que llevamos con los temas anteriores. "Call my name" debo reconocer que es uno de mis temas favoritos del disco, si no mi favorito. Tiene unos aires muy parecidos a "Only love", medio tiempo melódico y nostálgico que raya a nivelazo sin duda. No sé, por destacar algunas, en realidad creo que el nivel general del disco es más que correcto y decente, quizás no está como para colgarlo en el cabecero de vuestras camas, pero creo que podéis disfrutrarlo la mayoría y sacar algo positivo de él.


Ah, y una última cosa, que se me olvidaba poneros la formación... algo básico, por dios...

Steve Lee Vocals
Mauro Lupazzi Guitar
Leo Leoni Guest Rhythm Guitar
Lute Warsitz Bass
Neil Otupacca Keys
Johnny Frizti Drums

Comentarios