Angelitos Negros - (2015) Rockers


Venga un poco de desenfreno sleazy (ou yeah) para cambiar de tercio. De las cenizas de Miss Diciembre, por una parte ya habíamos podido degustar el lado más clásico de la banda en Rocket Queen (podéis leer la crítica pinchando aquí), y ahora es el turno de la otra mitad, el lado sucio y macarra que bebe del sleazy que arrasa el norte de Europa, con una mira siempre a los Mötley Crüe clásicos, porque aunque el barco sea moderno hay que saber dónde apuntar el timón.

Angelitos-Negros-I
Jesús Afrodissian y Pietro Lorane, respectivos voz y bajo de Miss Diciembre, unen fuerzas con Jose Luis "Kami" de Sherwood a la solista, Oscar Bernard de la banda tributo a AC/DC, Black Ice, a la rítmica, a lo que remata Johan de Lügers aporreando los parches, ¿el resultado? una buena dosis de fuckin' sleaze como a las que nos tienen acostumbrados, aunque las nuevas incorporaciones aportan su granito de arena enriqueciendo en los tramos instrumentales el estilo directo que siempre ha caracterizado a los maños.

En líneas generales la producción es bastante potente, tal vez se queda algo parca en algún momento puntual como al inicio de "Melancolia", pero el esfuerzo de los Angelitos es notable y los temas suenan compactos aunque en unas afinaciones algo graves, pero si a un fan empedernido de las guitarras estridentes de los Judas no le importa, no creo que a nadie le suponga un problema. En el apartado lírico siguen la estela que dejaron los Miss, que no es otra que letras sobre titis, juergas y esas cosas tan intrascendentales de la vida que tanto nos entretienen, con su momentito tierno baladero pero abundando el desenfado mundano, tal vez al amante de los Poemas de Béquer no le llenen, pero para el heavy medio que ha padecido estoicamente letras de grupos como Júpiter va que chuta.




No podían empezar de otra manera: "Hey Motherfuckers!!" , abriendo el disco con una declaración de intenciones en "Sube el Volumen", tema  duro y psicotrópico, de guitarras graves que sacan a la palestra el lado más heavy de la banda con Crashdiët en el retrovisor. Disparan el riff de "Licor Afrodisiaco" evocando "Looks That Kill" por los cuatro costados, puro Mötley con el sello indiscutible de Afrodissian, llevándonos con su voz corrosiva  de juerga entre vapores de alcohol, sexo y ya puestos, al diablo también, qué coño.
Angelitos-Negros-II
Brillan las guitarras en "Mama", de riff potente y base rítimica arrolladora entre voces delirantes, con mención especial al solo y estribillo, sin duda mis favoritos del disco. Feeling en estado puro nos introduce con cautela en "Melaconlía", un soberbio medio tiempo de caraácter baladero con mucha rabia contenida que van dosificando hasta liberarla en el estribillo.


Y vamos cerrando con un tema a sí mismos, "Angelitos Negros", un tema coreable sacando los infalibles Uooo-Oooo y repitiendo el estribillo, aderezado de un gran solo en la rama heavymetalera tradicional que nos lleva a... zas! A ningún lado, son sólo 5 temas que tendréis que pinchar una y otra vez para matar el gusanillo, al menos hasta que saquen un álbum completo, claro.

Comentarios