Sangre Azul - (1987) Obsesión

Sangre-Azul-1987-Obsesion


por: Norum

Comenzamos con una de las bandas mas importantes dentro del panorama musical español. Estamos hablando sin duda alguna de Sangre Azul. Hagamos un poquito de historia antes de entrar en materia.

Sangre-Azul-ISe formaron a principios de los 80's en la madrileña localidad de Pinto y a lo largo de los años, apenas variaron su formacion original. La banda estaba compuesta por:

José Castañosa "Lili" - voz
Carlos Raya - Guitarra
J.A. Martin - Guitarra
Julio Diaz - Bajo
Luis Santurde - Bateria

Su oportunidad les llegó al presentarse al Trofeo Villa de Madrid. Ahora nos parece raro, pero hubo un tiempo en que ayuntamientos y demás organismos oficiales fomentaban la cultura con festivales y concursos como este. Ganaron la VIII edición de ese prestigioso trofeo en el apartado Rock duro (unos años antes lo ganaron Obús) y el premio consistía en grabar un disco. Así, en el año 1985 aparecía el primer EP de la banda con 4 temas.


Este premio les abrió muchas puertas y surgieron discrepancias en el seno del grupo acerca del rumbo a seguir, lo que provocó la salida de Lili y la incorporación de Tony como vocalista. Poco después, y como consecuencia del enorme éxito que obtenían en los conciertos a pesar de contar con solo un EP en el mercado, firmaron un contrato discográfico con Hispavox por tres discos, que desgraciadamente seria el único que firmarían. El primero de esos discos es el que aquí nos ocupa.


Sangre-Azul-II

Obsesión
Sediento de Sangre
Todo mi mundo eres tu
Velocidad
El rey de la ciudad
América
Maestro del crimen
Tras de ti
Solo fue un sueño
Invadiendo tu ciudad


El disco fue grabado y mezclado en los Mediterráneo Studios de Ibiza en tan solo una semana y fue financiado por el propio grupo en septiembre de 1986 y tras firmar con Hispavox, se publicó finalmente en 1987. Quizá por la falta de tiempo, la producción del disco deja a relucir algunos elementos por pulir, pero en lineas generales es bastante buena. Eso si, comparado con sus siguientes discos este es el que tiene una producción mas cruda y menos cuidada.


La linea general del disco es el típico Hard Rock Americano tan de moda en aquella época y al que no le falta ninguno de los elementos mas característicos. Grandes riffs y solos de guitarra de la mano del gran Carlos Raya, estribillos coreables con unos grandes coros, una base rítmica contundente y personalmente, me quedo sin duda con la voz de Tony, uno de los mejores vocalistas a nivel nacional. Sin duda, un disco para recordar y para disfrutar.

Comentarios