Sargant Fury - (1991) Still You Want More

Sargant-Fury-1991-Still-You-Want-More


por: Jalbreaker

Sargant Fury se forman en 1987 en Hannover, pero no es hasta en 1990 cuando editan su demo United States of Europe. Lejos de la avalancha speedmetalera que invadió en Alemania a finales de la década de los 80 quedaron en tierra de nadie, un grupo que no se subía al carro del Metal Alemán y que tampoco quería parecerse a Scorpions? Mal Augurio......

Tampoco pusieron sus miras en unos U.S. invadidos por la escena hardrockera, así que Sargant Fury se hicieron a si mismos mezclando las cantidades perfectas entre dureza, elegancia, técnica, macarrería, comercialidad y sobre todo feeling, mucho feeling, palabro que viene muy bien para definir esas cosas que te hacen sentir cosas, pero no sabes muy bien con que cosas explicarlo. La magia del grupo radica en una espectacular sección rítmica, potente y melódica con unas guitarras que te dejan con la babilla colgando, asi como en el voceras para la ocasión, un pipiolo inglés llamado Andrew McDermott, que aparte de hacer lo que quiere con su voz también lo hace con nosotros, llevándote desde el headbanging hasta el lagrimón puro y duro.

Sargant-Fury-1991-I
Bien, en 1991 ve la luz su primer disco, Still Want More, con la formación:

Voz: Andrew McDermott
Guitarras: Kai Steffan
Guitarras: Olaf Grosser
Bajo: Bauke De Groot
Batería: Heiko Heike


Sargant-Fury-1991-IY así comienza, preguntándonos si queremos más, el cañonazo, "Still You Want More", toda una declaración de intenciones que muestra a la perfección por donde van a ir los tiros, potencia, melodías, calidad... un señor TEMON que define a la perfección el Hard & Heavy y muestra la faceta más heavy y cañera del disco, junto a temas como "Loosing Control" o "Stand Up", con su riff Dokkeniano y Andrew cantando como los ángeles hasta mezclarse en un estribillo de coros pegajosos. Sin perder fuerza pero a golpe de ramalazos más hardrockeros de tinte comercialoide (en su estilo) encontramos "Mindgames" o "Slow & Easy", mediotiempos con algún guiño al mercado americano pero guardando la misma fuerza y melodía que se transmite a lo largo del disco.

También tenemos una "Love on the Run" difícil de encasillar en un disco que puede ser tan potente y delicado en la misma canción, como otra de mis favoritas, "Do You Remember", digna de preparar los baberos para esa melodía de guitarra tras la intro de bajo porque es, simplemente, acojonante. Honestamente, para mí es muy complicado hablar de los temas del disco porque destacaría absolutamente todo, es uno de mis discos 10 y apenas puedo ser imparcial, aunque mi predilección queda definida por 3 temas como son ese cañonazo de "Still You Want More", "Do You Remember" y una de las baladas más bonitas y emotivas que he oído en mi vida, ese "Don't You Know" que tantos años después aun me pone la carne de gallina cada vez que lo oigo.


Poco más que añadir a estos 12 temas que no llegan a la hora de duración y se entremezclan dando una variedad brillante repleta de calidad, producción de lujo en la que todo suena como debe y por poner un ejemplo, podría recordar a los Leatherwolf del Street Ready mezclado con unos Victory.

Comentarios