Badlands - (1991) Voodoo Highway

Badlands-1991-Voodoo-Highway


por: EL CIPRI

Pues vamos al segundo discazo de estos cracks! Después de un moderado éxito con su primer disco, Eric Singer abandona la banda tentado por los cantos de sirena de unos irrechazables Kiss por lo que se le busca rápidamente un reemplazo que seria no otro que el vocalista (si, vocalista, habéis leído bien) de Racer X Jeff Martin. Con esta incorporación, se completaría la formación de la banda para este y el siguiente disco.

Badlands-1991-IIDurante la grabación de este disco, empezaron a surgir las tensiones entre Lee y Gillen (que raro en un banda de rock en los 80 Very Happy), el primero acusando a Gillen de conspirar con la compañía de discos, Atlantic, para tratar de llevar la banda en una dirección mas comercial. Afortunadamente, el disco se completo y se publico pero justo después y antes del comienzo de la gira por Reino Unido, Lee expulsa a Gillen de la banda, pero como ya tenían apalabrados unos cuantos bolos, lo readmitieron en un movimiento totalmente surrealista. Otro de los problemas con Atlantic fue que les querían imponer a Desmond Child para escribir las canciones, cosa que la banda se negó en redondo. Las consecuencias se veran de inmediato cuando Atlantic decide no renovarles para un siguiente disco.

Afortunadamente, este disco se finalizó y publicó y les quedó una verdadera maravilla, que paso a desgranar. El disco se compone de 13 temas, que son los siguientes:

Badlands-1991-I1. The Last Time
2. Show Me the Way
3. Shine on
4. Whiskey Dust
5. Joe's Blues
6. Soul Stealer
7. 3 Day Funk
8. Silver Horses
9. Love Don't Mean a Thing
10. Voodoo Highway
11. Fire and Rain
12. Heaven's Train
13. In a Dream

El disco arranca prácticamente de la misma manera que lo hacia el anterior con "The Last Time", un tema directo y potente, con un gran riff y una exhibición del chorro de voz del maestro Gillen. Este fue el único single que se lanzo de este disco.

Cambiamos de tercio con "Show Me The Way", un medio tiempo que bien podia haber salido de gente como Lynyrd Skynyrd y es que en este disco se suma todo ese toque sureño en casi todos los temas. Esto se vera muy claramente en temas como "Whiskey Dust", "Voodoo Highway" o "Fire Rain". "Shine On" es muy de la escuela mas hard rockera, con un medio tiempo salido de los brillantes riffs del señor Lee una vez mas. Esto se vera completado con temas como "Silver Horses", un temazo de los mas desbocados o "Soul Stealer".

Otro de los palos tocados , aunque suene raro, es el Funk y la misma banda lo menciona en "3 Days Funk", un tema que bien podría haber salido del mismísimo Glenn Hughes.


"Love Don't Mean a Thing" es uno de mis temas favoritos del disco, donde nos encontramos una perfecta mezcla de todos los estilos que se incluyen en el disco, desde las influencias zeppelinianas, el rock sureño, un poco de funk y una buena dosis de hard rock.


El disco lo cierran un pelotazo como es "Heaven's Train", otro de los temas potentes del disco e "In A Dream", un tema cortito cantado prácticamente a capella por Gillen y que rezuma ese sabor sureño del disco por todos lados, como si estuviéramos en un saloon lleno de humo.

En definitiva, otro discazo parido por estos fenómenos!

Comentarios